jueves, 9 de junio de 2011

Acerca de mi exigencia...

En todos mis años de adolescencia nunca me he preocupado de como me veían los demás. O quizás si, y he sido un pintas todo este tiempo como mecanismo de defensa. Con incertidumbre lo dejo...aunque, si soy sincero, me decanto más por la primera opción.


El otro día me dio por pensar en esto y muchas cosas más, pero una de ellas me tuvo tiempo enganchado, y es la convivencia.
Soy una persona muy exigente con los demás a la hora de mantener una conversación. Procuro mirar más allá de las pintas de la persona ( si, soy una lección de moral andante, un: No me juzgues por la portada ), por que sé por confesiones a terceras personas que en un primer instante no inspiro toda la confianza que debería. Y no es culpa mía, y mucho menos de la gente, simplemente estamos educados para fiarnos del tipo trajeado y desconfiar del mendigo casposo.( Digamos, para los que no me conocen...que estoy a medio camino, jajaja )

En cualquier caso, no me parece justo que la gente parta de la desigualdad solo por estúpidos tabúes impuestos por Armani y demás gentuza.


Lo que más me gusta oir de una persona son las palabras de ``Vaya, te imaginaba diferente´´. A eso me refería con la lección de moral.
De todo hay en la vida, pero una sorpresa es mayor si en un principio estabas equivocado o partías de una premisa diferente. Es más...gratificante.
A lo largo de los años ha sido así con muchas personas, y lo que más me gusta es encontrarme con gente sin prejuicios. Normalmente esas personas suelen tener un gran don de gentes, una gran sociabilidad ( vamos, todo lo contrario a mi. Y es por la exigencia, eh )

Y vaya, inconscientemente me he hecho una estrategia para conocer el nivel de superficialidad ( toma palabro! ) de una persona. Muchas veces me hace gracia que la gente ni se moleste en cortarse por poner muecas o gestos de desprecio.
Hay mucho descaro.

Joder, no soy un pobre desgraciado, ni un cerdo ( aunque me encante revolcarme en el barro ). Solo exigente!

En esos momentos me siento jodidamente superior, con ganas de desahogarme y decirle en su cara algo como: -Idiota,¿ no te das cuenta de que estoy varios escalones por encima de ti como persona?

Pero bueno, supongo que prefiero tener un círculo cerrado y selectivo que amplio y cambiante. Al final, todos queremos amigos como los de Friends o HIMYM. Fijos, grandes de corazón y con unos valores que los hagan especiales.


Para mi eso es una misión más que cumplida, pero reconozco que es bueno llevarse sorpresas ( buenas y malas ) de vez en cuando. Salir de tu salsa para ver el resto del mundo y flipar en colores.

Y si, me apetecía hablar de mi, de la gente y de las personas ( la gran diferencia ). Viva Yo y viva mis esfinteres urinarios, que llevan ya 5 minutos aguantando como campeones. Adeu!





No hay comentarios:

Publicar un comentario